viernes, 24 de enero del 2020

Toro Hardy: Nuevo aumento repuntará inflación y devaluación del bolívar

9:15 am
151
0

El economista José Toro Hardy aseguró que el nuevo aumento de salario decretado por el Estado solo repuntará la inflación y la devaluación del bolívar.

El ex directivo de Pdvsa destacó la necesidad de incrementar el salario real y no el nominal, respetando la propiedad privada y la seguridad jurídica, estimulando las inversiones y generando confianza.

Recordó que la economía en una ciencia y que el chavismo le ha declarado la guerra al no respetar sus leyes y principios.

Lea también: Mauro Zambrano: No es un triunfo que un trabajador gane 300.000 bolívares

“Claro que hay que aumentarle el salario real a los trabajadores, hablo del salario real no del nominal. Nada se gana aumentando simplemente el número de bolívares que se les paga si eso se traduce en un aumento más que proporcional de los precios”, indicó en Twitter.

El economista alertó que la cúpula chavista está llevando al país un proceso de somalización, un término que define la destrucción implacable del Estado.

“La ignorancia es la madre del caos, pero cuando a ella se suma la corrupción, la incompetencia y el dogmatismo, estamos hablando de una tragedia que puede conducir a la ruptura del tejido social”, expresó.

El Estado anunció este lunes el incremento del salario mínimo, que pasó de 40.000 a 150.000 bolívares. El decreto incluye el aumento de los cesta tickets, que pasaron de 25.000 a 150.000 bolívares. //El Nacional 

Para más información únete a nuestras redes:  Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r /Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0 / Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

24 + = 32

WhatsApp chat