martes, 02 de junio del 2020

Trabajadores de la Alcaldía no descartan el paro indefinido

8:00 pm
0

El vocero del sindicato de trababajadores y obreros de la Alcaldía de Maturín, Freddy Marcano, informó que ante la falta de pago e incumplimiento del contrato colectivo, no descartan ir a un paro indefinido en los próximos días.

 

“No tenemos implementos de seguridad para trabajar, los implementos tenemos que llevarlo a nuestros puestos de trabajo porque no hay dotaciones, la cajas CLAP son mal distribuidas, esas fueron las causas por las que el pasado 23 de diciembre cerramos la Juncal”, señaló Marcano.

Lea también: Altos precios obligan a maturineses a comprar al detal

A pesar de los recursos que el presidente Nicolás Maduro envió a las 335 alcaldías del país para cancelar pasivos laborales, el vocero sindical, dijo que ese dinero no se percibe, pues sus pagos deben ser semanal, pero lo reciben de forma quincenal.

“Nos mantenemos en esta actuación autocrítica, pero queremos decir que de no recibir respuesta, vamos a radicalizar la protesta y no descartamos ir a un paro indefinido. Somos ocho mil trabajadores los afectados por esta situación aunque el alcalde nos dijo que la nómina es de 14 trabajadores. Exigimos como clase obrera que se nos dé respuesta lo antes posible porque somos padres y madres de familia”, puntualizó. // Por Jefferson Civira. Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

85 + = 88

WhatsApp chat