viernes, 28 de febrero del 2020

Tragedia en Cagua: Mueren once adolescentes por incendio en cañaveral

10:43 am
0

Las víctimas fatales tenían entre 10 y 18 años. Once personas, todos adolescentes de entre 10 y 18 años, perdieron la vida la tarde de este jueves, al quedar atrapados en un incendio que se desató en una zona de cultivo de caña, en la población de Cagua, estado Aragua.

Según la prensa regional, trascendió que un grupo de cañicultores iniciaron la quema controlada de un sembradío, operación habitual en la temporada de cosecha. En ese momento, se registraron fuertes vientos en la localidad, que ocasionaron que el fuego se expandiera catastróficamente, quedando todos atrapados entre las llamas, sin tener hacia donde correr. 

En el siniestro, unas 10 personas resultaron graves de quemaduras. Al lugar acudieron las brigadas anti-incendios, para contolar las llamas, seguida de ambulancias, que realizaron el traslado de los heridos y fallecidos a distintos centros de salud de Cagua y la capital del estado, la ciudad de Maracay, según las autoridades. Nueve de los menores fallecidos, murieron durante el incendio, mientras que los otros dos perecieron horas después de ser ingresados al centro de salud.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, lamentó este hecho e hizo pública su solidaridad a través la red social Twitter donde expresó: “24Ene El @Gobierno_Aragua manifiesta su solidaridad con todo el pueblo del sector La Carpiera, parroquia Cagua del municipio Sucre, por el lamentable incidente ocurrido ayer que dejó un trágico saldo de víctimas”.

Además dijo: “Nuestros organismos con competencia se encuentran abocados a las investigaciones para esclarecer las circunstancias que ocasionaron este hecho que enluta al estado Aragua. Enviamos las más sentidas palabras de condolencia y expresamos nuestro apoyo y respeto a sus familiares”.

Por su parte, los vecinos citados por periodistas locales sostuvieron que es habitual que menores de edad cosechen informalmente caña en cultivos del área, en medio de la “grave crisis económica de Venezuela, un país con hiperinflación, acelerada depreciación de la moneda y seis años de recesión”. //Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Lea también: Dos detenidos por quemar tres hectáreas de zona protegida

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 18 = 24

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp