jueves, 02 de abril del 2020

Estudiantes de la ULA trancan las calles por asesinato de udista monaguense

10:06 pm
0

Pocas fueron las horas para que a nivel nacional se conociera la devastadora noticia sobre la muerte de Geraldo José Ledezma Mago, de 24 años, un estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), de Maturín, que fue asesinado de dos impactos de bala en el cuello por unos sujetos armados que irrumpieron en la prestigiosa casa de estudios para robarle su teléfono celular, hecho ocurrido a las 2:45 de la tarde.

Lea también: Matan a estudiante dentro de la UDO Maturín para quitarle su teléfono

Este homicidio desencadenó una protesta por la comunidad estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), quienes prendieron cauchos y trancaron las calles en repudio a este hecho sangriento.

Las imágenes de la manifestación de los estudiantes muestran como unos sujetos encapuchados trancan la avenida Don Tulio Febres Cordero, frente a la facultad de Medicina de la universidad, pasadas las 6:30 de la tarde de este miércoles.

Entre tanto, el dirigente y líder estudiantil del movimiento 13 de Marzo de la ULA, Carlos “Poncho” Ramírez, se pronunció en su cuenta Twitter, lamentando este hecho que enluta una vez más a la comunidad estudiantil venezolana.

Los estudiantes ulandinos rechazaron de manera enérgica este nuevo hecho en contra de un universitario, que una vez más enluta a una familia venezolana en vísperas de este 21 de noviembre fecha en la que se conmemora cada año el día del estudiante universitario en Venezuela. 

Comunicado

Una hora antes de la manifestación que se registrará en la ciudad andina en repudio a este trágico suceso, las autoridades de la UDO del estado Monagas, emitieron un comunicado suspendiendo las actividades que estaban previstas para mañana, por la víspera del Día del Estudiante Universitario y el 61º aniversario de la casa de los saberes.

En medio de la nota, la comunidad estudiantil convoca a un Consejo de Núcleo Extraordinario para discutir este trágico acontecimiento y tomar las acciones pertinentes.

//Escrito por: José Alexander Piñango @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + = 10

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp