lunes, 06 de abril del 2020

Transporte: Bs. 6.000 por toda la Ugarte Pelayo de Maturín

4:48 pm
0

Mientras que las autoridades del transporte público de Monagas, especialmente Maturín, dicen “aplicar sanciones a aquellos no se rigen por las normas del servicio”, los trabajadores del volante siguen “burlándose” de los usuarios, al querer cobrar lo que les da la gana.

Y es que resulta más que evidente que en los carritos por puesto, autobuses y busetas, se aprovechan de la necesidad del pasajero que los usa para realizar sus diligencias personales o de trabajo.

Por ejemplo: Cortan las rutas para cobrar la tarifa dos veces; ya no permiten que el usuario pague con billetes de 200 o 100 bolívares; piden hasta tres veces del precio estipulado en la Gaceta, maltratan a los pasajeros que se quejan, impidiéndoles que se suban sin pagar, entre otras cosas.

Lea también: Escuelas de Maturín cocinan en fogones por falta de gas doméstico

Prueba de eso, fue la usuaria del servicio que este miércoles 5 de febrero, llegó a El Periódico de Monagas, para denunciar que los microbuseros que cubren la ruta Centro- Avenida Alirio Ugarte Pelayo, ahora están cobrando la tarifa a 6 mil bolívares.

Fue la maturinés Omaira Teresén, quien indicó que su destino era el Palacio de Justicia, cuando el colector de la unidad, le pidió el monto a pagar, y por eso no se subió.

“El precio real sigue siendo de entre 1.200 y 2.500, y sin embargo, yo pagó tres mil bolívares. Como es posible que ahora quieran pedir hasta 6 mil bolívares por una ruta corta. Hasta cuando las autoridades no van a hacer algo al respecto”, argumentó.

Justificó que los usuarios pagan pasaje todos los días para poder realizar todas sus diligencias o llegar a sus lugares de trabajo, cosa que no hacen los trabajadores del volante.

“Eso es mentira que ellos gastan en insumos todos los días como han diciendo. Nosotros si gastamos a diario, y hasta, dejamos ‘pegao’ nuestro sueldo en ellos, inclusive, hasta ponemos más de la mensualidad que percibimos”, manifestó.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Foto referencial

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 75 = 78

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp