martes, 25 de febrero del 2020

Tras 14 años la fiebre amarilla regresa a Venezuela

9:55 am
0

Luego de 14 años sin presentar ningún caso de fiebre amarilla, la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU reportó que un venezolano presentaba los síntomas de esta patología. El caso se presentó en noviembre de 2019 en el sexto informe que se hizo acerca de la situación del país.

“El 13 de noviembre se notificó un caso confirmado de fiebre amarilla en un hombre de 46 años perteneciente a la etnia pemón y residente en el municipio Gran Sabana en el estado Bolívar”, detalló el informe.

Lea también: En 2019 se contabilizaron 2019 casos de malaria en Venezuela

Es posible que este hombre haya contraído la enfermedad por su cercanía con la selva amazónica. Según la OCHA, el origen “es probablemente selvático, ya que se trata de una zona donde se ha determinado que hay riesgo de transmisión de la fiebre amarilla”.

Tras darse la alarma de este caso, la OCHA en conjunto con el Ministerio de Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud activaron la primera fase del “plan de respuesta” que consiste en varias jornadas de vacunación y la instauración de vigilancia epidemiológica.

Por Elly Hernández con información de El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

2 + 1 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp