jueves, 27 de febrero del 2020

Tras 30 años “Apu” abandona Los Simpsons

3:58 pm
0

Luego de 30 años de ponerle la voz Apu, el personaje Hindú de la aclamada serie Los Simpson, Hank Azaria se retira de la serie tras de ganar millones de dólares y varios premios Emmy por este doblaje.

La información la confirmó el mismo actor durante una conferencia de críticos de televisión. Su decisión estuvo influenciada por la controversia que existe desde hace un año tras el estreno del documental The Problem with Apu donde se evidencia el problema de que un hombre blanco haga la voz de un personaje asiático.

Lea también: Disney comienza exterminación de Fox

“Lo que vayan a hacer con el personaje es su asunto, depende de ellos, aún no lo han resulto. Todo lo que acordamos es que ya no voy a hacer la voz. Hemos tomado la decisión juntos, todos sentimos que era lo correcto al respecto”, declaró el actor haciendo especial énfasis en que nunca volverá a interpretar a Apu en una industria tan estereotipada.

Los problemas de Azaria con el personaje comenzaron en 2008 cuando el documental comenzó a estudiar los estereotipos de los personajes asiáticos en el cine y la televisión, recalcando cómo él doblaba a Apu.

“Me han abierto los ojos. Creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a las personas del sur de Asia, gente de la India que vive en este país cuando hablan de lo que sienten. Cómo piensan acerca de este personaje y cuál es su experiencia en Estados Unidos”, dijo en 2018 durante una entrevista televisada.

 Por Elly Hernández

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 53 = 57

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp