domingo, 29 de marzo del 2020

Tras pagar 1.000 dólares los venezolanos varados llegaron a Caracas

10:05 am
0

Tras varios días de incertidumbre, los venezolanos varados en Panamá aterrizaron en Venezuela a las 8: 45 p.m de este domingo. Tras “hacer escala” en La Habana – Cuba, fueron “rescatados” por un avión de Conviasa.

Pese a esto, los pasajeros del “vuelo humanitaria” no bajaron del avión hasta las 10 de la noche, ya que, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar  no había unidades de transporte que los llevara hasta la puerta, según informó Osmary Hernández, periodista de CNN en su cuenta de Twitter.

“Al llegar a Maiquetía desinfectaron el avión y a los pasajeros les tomaron la temperatura. Dejaron bajar a los de primera clase pero no al resto. El vuelo original tenía previstas unas 100 personas pero luego habilitaron una aeronave más grande para incorporar a viajeros varados”, explicó Hernández.

Lea también: Pasajero de Copa: Tuvimos que pagar 280 dólares, no fue ningún vuelo humanitario

Pese a que vinieron a bordo de un “vuelo humanitario”, la periodista aseguró que a los pasajeros se les cobró entre 600 y 1.000 dólares por boleto.

“Incluso a algunos pasajeros les vendieron boletos en primera clase pero los ubicaron en clase turista. Al momento de abordar indicaron que era por libre asignación, es decir, cada quién debía sentarse donde consiguiera lugar”, aseguró.

En medio de la pandemia por coronavirus, arribar a La Habana es la opción más segura que tienen los venezolanos varados que buscan regresar a su país, es por esto que “muchos se arriesgaron a llegar sin tener pasaje y tuvieron que dormir en el aeropuerto”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

83 + = 92

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp