martes, 07 de abril del 2020

Trasacciones con petro quedan suspendidas hasta nuevo aviso

3:07 pm
0

Mediante un comunicado el Banco de Venezuela anunció que las transacciones a través del monedero petro continuaran suspendidas hasta nuevo aviso.

Esto debido a que el BCV y la Superintendencia Nacional de Ceiptoactivos y Actividades Conexas entraron en la segunda fase de integración a la plataforma Biopago, Patria Instituciones y Petroapp.

La entidad financiera prefirió no especificar la fecha en que se repondrán las operaciones porque considera “mejor” informar cuando la situación ya se haya restablecido completamente.

Comportamiento de los usuarios

El petroaguinaldo comenzó a asignarse en el mes de diciembre y se convirtió en una forma de pago impuesta en todos los establecimientos comerciales que contaban con BiopagoBDV.

Lea también: Suspenden el Petro en los comercios por falta de pago

Según el anuncio de Nicolás Maduro el petroaguinaldo era exclusivo para jubilados, pensionados y trabajadores públicos, sin embargo se sabe de personas que no entran en ese monde y aún así recibieron el beneficio así como funcionarios que no lo recibieron como los educadores y trabajadores de la salud.

Sin embargo, las constantes fallas en la plataforma a la hora de cancelar le valieron al petro más quejas que elogios.

En principio se supo de más de cuatro mil comercios que contaban con esta modalidad, no obstante el Banco de Venezuela afirmó que existen 7.422 locales que aceptan petro aunque no sé contabiliza la cantidad que presentan fallas.

Reclamos de los comerciantes

Los dueños de comercios denuncian que aun no han recibido los fondos respectivos a las ventas del mes de diciembre y que, sumado a eso, las autoridades financieras no dan ningún tipo de respuesta.

Elly Hernández con información de El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 1 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp