lunes, 26 de agosto del 2019

Tres detenidos dejaron “el pelero” de los calabozos de Polimaturín

9:27 pm
2.000
0
Compartir

La mañana de ayer los funcionarios de la Policía municipal de Maturín se llevaron una tremenda sorpresa al momento que pasaban revista por los calabozos preventivos.

Tres privados de libertad hicieron un boquete por el cual escaparon, al parecer evadieron la vigilancia de la comandancia general entre la noche del domingo y madrugada del lunes.

Huyeron por los terrenos de una carpintería, la cual queda pegada del paredón de la policía municipal; la celda donde se encontraban recluidos los sujetos está ubicada cerca del cafetín.

Identificados. Los sujetos están identificados como: Ángel Eduardo Cirón Moreno, Félix Antonio Salazar Jiménez y Juan Bautista Bastardo Villalba, de acuerdo a la información suministrada por fuentes extraoficiales.

Despliegue. Al comprobarse la fuga de estos tres hombres, los policías que estaban de guardia fueron arrestados por averiguaciones, ante supuesta complicidad, además fue desplegado un operativo de seguridad por todos los sectores adyacentes a la Polimaturín, avenida José Antonio Páez y Bella Vista. Los están buscando hasta debajo de las piedras, al parecer grupos tácticos de otros cuerpos policiales se han sumado al rastreo de los evadidos.

La última fuga ocurrió en noviembre del 2017, cuando Aquiles Salazar era director de Polimaturín; los evadidos fueron reaprehendidos en el sector Antonio José de Sucre por una comisión mixta integrada por la policía municipal y Guardia del Pueblo.

Estaban por salir en libertad. Se supo que dos de estos iban a salir próximamente en libertad, Cirón estaba preso desde el 2017, Salazar desde febrero del año en curso, al igual que Bastardo, pero desde el mes de abril. La versión que se maneja sobre el caso es que quien planificó la huida obligó a los otros dos con amenazas de muerte y de arremeter contra sus seres queridos. Hasta el momento autoridades policiales no se han pronunciado sobre el caso.  //Omar Padrón

Compartir

Se el primero en comentar

+ 57 = 67

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat