martes, 19 de noviembre del 2019

Tres muertos en Chile tras disturbios

2:18 pm
127
0

La intendenta de la región metropolitana, Karla Rubilar, confirmó este domingo que hubo tres muertos durante el incendio provocado en un supermercado en el sur de Santiago. El hecho ocurrió durante los disturbios en la capital de Chile.

«Carabineros y bomberos encontraron dos cuerpos calcinados y a otra persona en muy malas condiciones que se trasladó al hospital y lamentablemente también falleció», dijo Rubilar en una declaración sobre los primeros fallecidos en las protestas.

Lea también: Manifestantes incendiaron El Mercurio de Chile

La autoridad regional señaló que los cuerpos se hallaron una vez sofocado el fuego en el supermercado de la comuna de San Bernardo. El fuego fue provocado este sábado en la noche en medio de los disturbios, incendios y saqueos.

Rubilar señaló que no hay «información clara de en qué circunstancias» ocurrieron los hechos. No se sabe si los fallecidos son parte de la turba que asaltó el establecimiento o de trabajadores que se encontraban adentro.
«Necesitamos mayor información, entendemos que la Fiscalía tiene que comandar esta investigación, pero lamentablemente tenemos que informarle a la gente que tenemos tres fallecidos en uno de los incidentes», indicó Rubilar.

Santiago de Chile se encuentra en estado de emergencia desde este sábado en la madrugada y en toque de queda, debido a los fuertes disturbios que se derivaron de las protestas por el alza del precio del pasaje del Metro de Santiago. //El Nacional 

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Facebook: https://bit.ly/2zld2Am

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Telegram:  https://cutt.ly/qwL49M0


Se el primero en comentar

+ 39 = 44

WhatsApp chat