miércoles, 23 de septiembre del 2020

Trump anuncia “bono” para los estadounidenses y ayuda a pequeñas empresas

4:29 pm
0

Este viernes el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, informó en su cuenta de redes sociales ha ordenado a Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, que “se prepare para realizar pagos directos (3 mil 400 dólares para las familias de cuatro miembros) a todos los estadounidenses“.

 

Así mismo, afirmó estar “listo” para que el Departamento del Tesoro y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa haga “pagos adicionales” a las pequeñas empresas que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus en el marco del programa de préstamos comerciales Paycheck Protection Program.

Lea también: La ONU exhorta a ofrecer más apoyo al pueblo de Líbano

Apoyo a los estados

Trump también refirió que tiene planes para prestar apoyo a los gobiernos estadales y locales a través del envió de “más dinero para salvar los puestos de trabajo de policías, bomberos, socorristas y profesores“.

Casi un millón de nuevos desempleados

El Departamento de Trabajo anunció este jueves que 963 mil personas pidieron subsidios por desempleo en el país la semana pasada, lo que da un total de 56,29 millones de solicitudes por este concepto desde mediados de marzo.

De acuerdo a los últimos datos provistos por la Universidad Johns Hopkins, EEUU sigue siendo hasta el momento el país más afectado por la pandemia, con un registro superior a los 5,2 millones de contagios y más de 167 mil fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat