lunes, 26 de agosto del 2019

Trump asegura que Kim Jong-un se disculpó por ensayos con misiles de Corea del Norte

9:21 am
190
0
Compartir

l presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, le ha ofrecido una «pequeña disculpa» por las recientes pruebas de misiles balísticos de corto alcance realizadas por su propio Gobierno en una carta que le envió esta semana.

«Fue una pequeña disculpa por probar los misiles de corto alcance y (dijo) que estas pruebas se detendrían cuando terminaran los ejercicios», dijo Trump en Twitter, en alusión a los periódicas maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados

De hecho, Trump explicó que a Kim le gustaría reunirse y comenzar las negociaciones con EE.UU. «tan pronto como terminen los ejercicios conjuntos» entre Seúl y Washington.

Los dos aliados llevan a cabo esas maniobras castrenses entre los días 5 y 20 de este mes en Corea del Sur, aunque la escala de los ejercicios se ha reducido de forma significativa respecto a años anteriores como resultado de los acuerdos alcanzados en las cumbres intercoreanas y en las reuniones entre Trump y Kim.

Compartir

Se el primero en comentar

24 + = 29

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat