domingo, 31 de mayo del 2020

Trump considera en no destinar más fondos a la OMS por su enfoque a China

3:15 pm
0

Que la Organización Mundial de la Salud se haya centrado en ayudar a China para combatir su lucha contra el coronavirus ha resultado un descontento para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Este nuevo pensamiento ha incidido en que el mandatario estadounidense consideré en no destinar más fondos a la OMS, puesto a que según Trump el organismo “está muy centrado en China y alega a su parecer que “se ha puesto (la OMS) del lado de nación asiática”, en la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

Durante una rueda de prensa al equipo de trabajo especial por el Covid-19, Trump indicó en la Casa Blanca que “no estoy diciendo que lo vaya a hacer, pero lo vamos a considerar“.

Mucho antes de su declaración, el presidente republicano censuró a la OMS a través de su cuenta Twitter al acusarla de “chinocéntrica”, esto por las equivocadas” recomendaciones que habían ofrecido para combatir el virus.

En concreto, Trump criticó que el organismo de sanidad alegara al inicio de la crisis que se mantuvieran abiertas las fronteras con China, y recordó que su gobierno se había opuesto a la prohibición de restringir los viajes entre el país norteamericano y China.

Criticaron mi prohibición de viajes de China y estaban equivocados”, señaló.

Ya la Casa Blanca tenía destinado reducir a la mitad los fondos para la OMS en su presupuesto del 2021.

En cuanto a la situación en su país, Trump subrayó el esfuerzo que ha estado realizando la Administración que hasta ahora ha distribuido al menos 110.000 respiradores entre los distintos estados y hospitales, pese a que precisó que no cree que Estados Unidos “los necesite”.

Estados Unidos sigue siendo hasta ahora el país con mayor número de contagios por Covid-19 en el mundo, al tener confirmados unos 396.223 infectados y el tercero con un gran número de muertes, siendo 12.722 las víctimas. La ciudad de Nueva York se convirtió en el principal epicentro de la pandemia –con 138.836 casos confirmados y 5.489 muertos-.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 16 = 25

WhatsApp chat