sábado, 24 de agosto del 2019

Trump prevé enviar dos mil soldados a Polonia

2:17 pm
105
0
Compartir

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este miércoles que está evaluando enviar 2.000 soldados a Polonia para reforzar la presencia en esa nación y reiteró que abrirá una base estadounidense llamada “Fort Trump”, en la que sería la primera sede militar estadounidense en un país excomunista.

“Se está hablando de 2.000 soldados”, manifestó Trump en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca y en presencia de su homólogo polaco, Andrzej Duda.

El mandatario estadounidense explicó que los soldados que se enviarán a Polonia vendrán de Alemania, aunque precisó de que la decisión no es “definitiva”.

Esas tropas se sumarían a las 4.000 que EEUU ya tiene destinadas en Polonia como parte de un acuerdo alcanzado en 2016 con la OTAN, como respuesta a la anexión de Crimea por parte de Moscú en 2014.

Trump aprovechó para arremeter contra Alemania por “no estar haciendo lo que se supone que tiene que hacer con respecto” a la OTAN, ya que Berlín gasta un 1,23 % de su producto interior bruto (PIB) en defensa, por debajo del 2 % al que aspira la Alianza para 2024 y que Washington está exigiendo a todos los miembros. //Unión Radio 

Compartir

Se el primero en comentar

+ 8 = 10

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat