martes, 04 de agosto del 2020

TSJ juramentó a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

10:38 am
0

El Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Maikel Moreno juramentó la noche del viernes a los nuevos rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral designados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

La selección de representantes para el órgano electoral se dio 72 horas después que el TSJ instará al Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional a que presentarán la lista de preseleccionados para las rectorías del CNE.

Sin embargo, los diputados del Parlamento legislativo respondieron que no acatarían “ordenes del TSJ por no ser legítimo ni tener competencias en lo que respecta a designaciones electorales”.

Lea también: Diputado Maroun: No hay omisión legislativa porque existe un Comité de Postulaciones Electorales

Como representantes principales del nuevo CNE quedaron: Indira Maira Alfonzo Izaguirre, (principal y presidenta del máximo ente comicial); Rafael Simón Jiménez Melean, (rector principal y vicepresidente del CNE); Tania D’Amelio Cardiet, (rectora principal); Gladys María Gutiérrez Alvarado, (rectora principal) y José Luis Gutiérrez Parra, (rector principal).

Los suplentes son: Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Luis Delfín Fuenmayor Toro, Fanck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

24 + = 25

WhatsApp chat