jueves, 14 de noviembre del 2019

Tuits pueden predecir la soledad

9:36 am
66
0

La soledad es una crisis de salud pública, por ello, un equipo de investigadores de Penn Medicine trabajó para determinar qué temas podrían asociarse con esta accediendo al contenido publicado en Twitter.

Al aplicar modelos analíticos lingüísticos a los tuits, los investigadores encontraron que los usuarios publicaban frecuentemente sus preocupaciones, las luchas con las relaciones, el uso de sustancias y el insomnio.

Con esto construyeron un «sistema de predicción de soledad». Centrándose en los usuarios de Twitter en Pensilvania, el equipo encontró 6.202 que incluyeron palabras como «solitario» o «solo» más de cinco veces durante el período de 2012 a 2016.

Lea también: Facebook le dirá adiós al “Azul” al crear nuevo logotipo para su red social

Seguidamente, compararon a estos usuarios con un grupo similar que no incluía esas palabras en sus publicaciones. Los investigadores demostraron que los «solitarios» tuitearon casi el doble y tenían muchas más probabilidades de hacerlo por la noche.

Cuando los tuits se analizaron lingüísticamente, los usuarios que publicaron sobre la soledad tenían una asociación extremadamente alta con la ira, la depresión y la ansiedad, en comparación con el grupo «no solitario».

«En Twitter, encontramos usuarios que manifiestan la soledad que sienten y expresan la necesidad de apoyo social. Parece que el uso de improperios y la expresión de ira es una consecuencia de su situación», explicaron.

Por su parte, los usuarios que no están solos parecían mostrar algunas conexiones sociales. En este grupo se descubrió que había más probabilidades de entablar conversaciones e incluir los nombres de usuario de otras personas.

La autora principal del estudio, Raina Merchant, explica que una vez que se identifica la soledad, se puede abordar de varias maneras. «Algunas intervenciones incluyen sistemas de amigos, redes entre pares, terapia y desarrollo de habilidades para navegar las interacciones diarias con los demás», concluyó. //El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas


Se el primero en comentar

12 + = 18

WhatsApp chat