sábado, 30 de mayo del 2020

Turistas varados se “hospedan” en aeropuerto de Bogotá

1:53 pm
0

El Dorado, uno de los principales aeropuertos de Bogotá se “transformó” en un hotel improvisado donde se “hospedan” todos los turistas varados que esperan un vuelo para regresar a sus países en medio de la crisis pandemica del coronavirus.

 

El mismo fue equipado con 224 camas para que los turistas descansen mientras esperan un vuelo que los lleve a casa.

“Se instalaron en zonas de descanso en las áreas públicas y salas de espera de la terminal. Estos espacios cuentan con 224 camas portátiles que permanentemente son desinfectadas para que los pasajeros puedan descansar mientras resuelven su situación”, dijo Opain la empresa encargada de administrar el aeropuerto.

Lea también: Pacientes con coronavirus podrían ser atendidos en hoteles

Hasta el momento, en Colombia hay 196 casos de personas infectadas con el covid-19, ante tal situación Iván Duque suspendió los vuelos nacionales e internacionales por 30 días, lo que dejó varados a un centenar de turistas.

Esta es la situación de argentinos, chilenos, peruanos, venezolanos, suizos y franceses que deambulan en el aeropuerto con sus maletas a cuestas mendingando una solución.

Por el momento, Opain les ofrece asilo así como alimento y bebida. Así mismo, reciben asistencia médica de especialistas de la Cruz Roja colombiana.

Hasta el momento, se sabe que los suizos serán repatriados en los próximos días, así mismo se conoce que 195 peruanos partirán a Lima; sin embargo, la situación del resto es desconocida.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 8 =

WhatsApp chat