viernes, 24 de enero del 2020

UCV: Sentencia del TSJ vulnera los derechos estudiantiles

6:28 pm
178
0

Durante la mañana de este jueves 5 de diciembre, se realizó la Sala Francisco de Miranda de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el foro Autonomía, Sentencia 0324-TSJ y Elección Universitaria, organizadas por la Escuela de Artes de la Facultad de Humanidades y Educación.

“Esta sentencia es contraría a la universidad y hecha sin consulta a lo que establece la ley de la universidad. Además hecha en vacaciones judiciales, lo que va en contra incluso del reglamente del Tribunal Supremo de Justicia” declaró Almalio Belmonte, secretario de la UCV.

Lea también: En asamblea estudiantes discutieron tema de seguridad

El representante universitario informó que se han reunido con la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para manifestar su rechazo sobre las decisiones tomadas acerca de las elecciones universitarias, pues asegura son “inaplicables” en cualquier sentido ya que “vulneran los derechos de los estudiantes”. 

“Esa sentencia es inaplicable, cómo se hace para realizar las votaciones, quieren reducir a los votantes solo a los que viven cerca de la Universidad. Eso no puede ser, tenemos que tener una mayoría de los votantes que estudian dentro de la casa de estudiantes”, aseveró. //PrensaLara

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

6 + 3 =

WhatsApp chat