martes, 02 de junio del 2020

UE evalúa riesgos de impacto económico por la decisión de Trump

2:56 pm
0

La prohibición de entrada de los ciudadanos europeos a Estados Unidos, podría acarrear una perturbación económica para la Unión Europea, informó en su cuenta Twitter el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel.

 

«Luego de la prohibición de viajar anunciada por el presidente Trump, evaluaremos la situación este jueves», dijo.

Los representantes de los países de Europa estudiarán el impacto económico que tendría  esta nueva medida decidida por el presidente Donald Trump. La coacción de Trump de no dejar entrar a su nación a los europeos se debe a los casos de Covid-19 registrados en la mayoría de los países de ese continente.

Lea también: Rockstar Energy pasa a ser propiedad de PepsiCo

«La UE está tomando todas las medidas necesarias para contener la propagación del Covid-19, limitar el número de personas afectadas y apoyar la investigación», agregó Michel.

Fue el pasado miércoles cuando el republicano Donald Trump anunció que quedarían suspendidas las entradas de los extranjeros procedentes de Europa, lo que desató una nueva tormenta en los mercados, que no se aplicó en el Reino Unido.

«El nacionalismo no es la respuesta al Covid-19, porque a los virus no les importan las fronteras ni las nacionalidades«, indicó el eurodiputado liberal y ex primer ministro belga, Guy Verhofstadt.

Por su parte, el departamento de Estado de EE UU hizo el llamado a los estadounidenses a que o viajen hacia el extranjero.

Hasta la fecha, un total de 22.969 casos y 947 fallecidos se han registrado en Europa, según el balance ofrecido este jueves por AFP.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

50 + = 51

WhatsApp chat