jueves, 18 de julio del 2019

Alfonso Cuarón gana el Platino al mejor director iberoamericano

11:06 am
62
0
Compartir

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, director de la oscarizada “Roma”, ganó este domingo el premio Platino a la mejor dirección en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

El director de la cinta no pudo asistir a la gala, pero en su nombre la productora Gabriela Rodríguez agradeció la distinción y la participación de los actores Yalitza Aparico, Marina de Tavira -ambas nominadas a mejor interpretación femenina- y Jorge Guerrero, todos ellos presentes en la ceremonia.

Cuarón, que ganó el Óscar a mejor dirección gracias a “Roma”, competía esta vez con el español Javier Fesser (“Campeones”), el uruguayo Álvaro Brechner (“La noche de 12 años”) y Cristina Gallego y Ciro Guerra (“Pájaros de Verano”).

“Roma”, una película autobiográfica de Cuarón, retrata la vida de una familia de clase media del México de la década de 1970 y la relación que tiene con su empleada del hogar, Cleo, una mujer indígena interpretada por la aclamada Yalitza Aparicio.

La obra de Cuarón ganó este año los Óscar a mejor película extranjera, mejor fotografía y mejor dirección, consolidando el reconocimiento y el éxito de los directores mexicanos en los premios estadounidenses.

El filme también ha sido reconocido en los Bafta, los Goya, los Globos de Oro y el Festival de Venecia. //Agencias 

Compartir

Se el primero en comentar

1 + 8 =

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com