martes, 20 de agosto del 2019

Estudiantes de Mérida campeón del Apertura 2019

2:58 pm
113
0
Compartir

El torneo apertura del fútbol nacional ya tiene campeón, se trata del equipo Estudiantes de Mérida que ganó en la tanda de lanzamientos de penalti a Mineros de Guayana, en el partido de vuelta por la final de esta primera mitad de temporada, celebrado en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz.

El empate sin goles prevaleció como en el partido de ida, por lo que hubo necesidad de acudir a lanzamientos desde el punto penal para definir al titular del apertura 2019 y Estudiantes de Mérida saco la mejor parte, al imponerse 2-0 en la ruleta, con goles de Cristian Flores y José Manrique, quienes fueron los únicos jugadores que consiguieron anotar en esta final, mientras que los anfitriones guayaneses no lograron convertir ninguna de sus opciones frente al arco rival.

Tras 18 años de espera, esta es la primera vez que el bando académico gana un torneo corto de la temporada nacional  desde que se juega bajo la modalidad de liguilla. Ahora Estudiantes de Mérida será uno de los representantes criollos a la Copa Libertadores de América del próximo año y también uno de los finalistas para disputar la estrella absoluta del balompié venezolano al final de temporada, junto al ganador del próximo torneo Clausura. //J.R Amundaray 

Compartir

Se el primero en comentar

+ 73 = 82

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat