lunes, 17 de junio del 2019

Familia de Michael Schumacher rompe su silencio después de cinco años del accidente

5:51 pm
1.188
0
Compartir

Agencias.- El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher se encontraba practicando ski en la estación invernal francesa de Meribel, cuando intempestivamente salió de la pista y sufrió una fuerte caída que le provocó un golpe en la cabeza. La colisión habría dejado al piloto en coma.

Luego del accidente se ha sabido poco con respecto al estado de salud del piloto 7 veces campeón de la Fórmula 1. Su familia, encabezada por su esposa Corina, nunca ha salido a los medios de comunicación y ha preferido mantener la privacidad en el lustro que ha pasado desde el trágico evento.

Las fugas de información han sido muy contadas y nunca se han conocido partes médicos. Por ello, cualquier comentario de un miembro de su familia o de un visitante destacado a Suiza, a su lujosa casa medicalizada a orillas del lago Leman, dispara las especulaciones en la prensa y las redes sociales.

Sin embargo, este martes 2 de enero y a un día de su cumpleaños, la familia sorprendió rompiendo su silencio y por medio de un mensaje publicado en las cuentas de Instagram y Twitter de Schumi se refieren por primera vez a la situación del piloto más laureado de la historia.

“Estamos muy felices de celebrar el cumpleaños número 50 de Michael mañana junto a ti y gracias de todo corazón que podamos hacer esto juntos”, es el comienzo del texto que acompaña la foto en la que aparece Schumacher junto con su esposa.

En la publicación también se habla del lanzamiento de la aplicación de la fundación Keep Fighting. “Esta aplicación es otro hito en nuestro esfuerzo por hacerle justicia celebrando sus logros”.

Además, se refieren a un museo en Colonia con el que esperan conseguir más recursos para la fundación.

“Puedes estar seguro de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Comprende si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado. Al mismo tiempo, te damos las gracias por tu amistad y te deseamos un feliz y saludable año 2019″, finaliza la carta publicada en las redes sociales.

Aunque el gran campeón alemán ya no está en coma, técnicamente, según reputados neurólogos, sigue en un estado vegetativo que nadie se atreve a valorar públicamente.

Mick, de 19 años, que esquiaba con su padre aquel 29 de diciembre de 2013 en Meribel y que quiere emular a su progenitor. Baby Schumi se aproxima al sueño de la F1: es campeón de Europa de F3, en donde compitió con la colombiana Tatiana Calderón, y el próximo año correrá en la F2, una antesala para dar el gran salto.

La eventual llegada a la F1 de Mick Schumacher, en 2020 o 2021, sería un sueño hecho realidad para una familia que lleva cinco años enfrentada a la tragedia del más ilustre de sus integrantes.

Compartir

Se el primero en comentar

1 + = 6

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com