miércoles, 19 de junio del 2019

Maduro firmó decreto declarando asueto nacional este jueves y viernes

9:12 pm
568
0
Compartir

El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles, en cadena nacional, el decreto que declara este jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo como “asueto nacional”, para adelantar los carnavales en Venezuela.

El mandatario había hecho el anuncio sobre este asueto durante una de sus alocuciones de la semana pasada; sin embargo, al no haber sido publicado en Gaceta Oficial muchas instituciones, incluyendo las bancarias, habían manifestado su intención de laborar normalmente estos días, tomando en cuenta la grave crisis económica y social que atraviesa el país.
Durante la cadena realizó varios pases para activar la logística adelantada por el Ejecutivo para estos carnavales, donde aseguró que “toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, toda la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana se despliega con protección civil y los Ministerios de Turismo, Interior y Justicia, Juventud y Transporte”, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Asimismo, señaló que también serán activados“30 mil jóvenes del Movimiento de recreadores de la Misión Chamba Juvenil” quienes “van en estar en playas, ríos, parques, balnearios llevando la recreación y el entretenimiento al pueblo”.
En total serían más de “200 mil hombres y mujeres” que estarán desplegados “a lo largo y ancho del territorio nacional en 3 mil 500 puntos de control”.
“Vamos bien , vamos muy bien Venezuela. Muy bien va la Revolución, dándole felicidad al pueblo ¡Va victoriosa la paz, la alegría, la cultura!”, dijo Maduro repitiendo la frase que el líder opositor Juan Guaidó ha usado durante las últimas semanas el “vamos bien, vamos muy bien”, cada vez que realiza un anuncio en referencia al apoyo internacional que ha respaldado su juramentación como presidente encargado el pasado 23 de enero. // Agencias
Compartir

Se el primero en comentar

6 + 1 =

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com