martes, 20 de agosto del 2019

Personas con discapacidad recolectarán más de 10 mil firmas por la paz

2:03 pm
174
0
Compartir
  • 1
    Share

Desde las instalaciones del auditorio Jesús Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), se llevo a cabo el primer encuentro rumbo al I Congreso Nacional y Consolidación del Movimiento para las Personas con Discapacidad, el cual contó con más de 400 participantes.

Y es que con estas actividades se afinan los detalles para la realización el 15 de marzo de este año en la Escuela de Planificación de La Rinconada en Caracas del I Congreso para las Personas con Discapacidad de este año.

De este modo lo indicó Pedro La Rosa, coordinador en Monagas de la Misión José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), agregando que en Monagas la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, dispuso de lo necesario para la realización de este evento con las personas con discapacidad.

“Las personas con discapacidad se encuentran organizados en diferentes movimientos, entre ellos el presidencial y los comités de las personas con capacidades especiales, sin embargo por orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro, vamos hacia la conformación de un movimiento social nacional que cubra todas las expectativas de las personas con discapacidad”, dijo.

La Rosa señaló que fueron conformadas tres mesas de trabajo para elevar las propuestas desde Monagas al congreso nacional, detallando que instalaron la primera mesa de discusión con el tema de la defensa de la patria y quienes integran los distintos cuerpos combatientes de la Nación.

En la segunda mesa realizaron los planteamientos ligados al tema de la economía evaluando las 10 líneas estratégicas emanadas por el Gobierno Bolivariano, y la tercera estructura estuvo direccionada en las ideas para la conformación, planificación y consolidación del Movimiento para las personas con Discapacidad.

El coordinador en Monagas del Conapdis, destacó que desde este conglomerado aportarán más de 10 mil firmas en apoyo al presidente Maduro, a favor de la paz y en rechazó a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela y en contra de la intervención militar con la que constantemente esta Nación amenaza al pueblo venezolano.

Por su parte Jenny Espinoza, vocera Estadal para la creación del Movimiento Nacional para las Personas con Discapacidad, señaló que debe ser garante que en el mismo participen netamente los verdaderos involucrados.

Refirió que ante la situación país, por la guerra económica, las personas con condiciones especiales son quienes se ven más vulnerables y en específicos aquellos que ameritan constante medicación.

“Sabemos que nuestro presidente Maduro tiene sentido de pertenencia con nosotros y siempre nos ha atendido y esto es una muestra de ello, por lo que vamos a ir a caracas a exponer nuestra causa”, puntualizó. // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

58 + = 68

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat