jueves, 04 de junio del 2020

Un comerciante baleado y un motorizado arrollado en robo de carro

8:46 pm
0

Conmoción en el municipio Piar. La mañana de este martes estuvo acompañada por el sonido de varios disparos que alertaron a toda la población de Aragua de Maturín.

 

Presuntos sicarios arremetieron contra un comerciante muy conocido en el pueblo, para despojarlo de su camioneta.

Ocurrió cerca de las 8:30 am, cuando la víctima, identificada como Pedro José Salazar, se disponía a salir de su vivienda, en pleno centro de la citada jurisdicción.

Lea también: Frustran robo de vivienda con situación de rehenes

Contaron varios testigos, que los delincuentes abordaron a Salazar de 52 años de edad, efectuándole dos impactos de balas, uno en cada pierna, para apoderarse del vehículo y huir posteriormente.

Al parecer los agresores no son de la zona, puesto que nadie logró reconocerlos, ellos llegaron al sitio en dos vehículos nunca antes vistos en la zona, uno de color blanco y otro vinotinto.

La familia del comerciante al escuchar los disparos corrieron rápidamente al frente de la casa para enterarse de lo ocurrido, topándose con el pozo de sangre donde estaba tirado el quincuagenario.

Vecinos y allegados ayudaron a los parientes de Pedro José para trasladarlo al hospital de la zona, mientras que otro grupo de personas comenzó a correr detrás del vehículo robado.

Arrollaron a motorizado

En su desesperado intento por darse a la fuga, los sujetos aceleraron el carro para no dejar rastros, sin embargo, cuando llegaron a la plaza Bolívar se llevaron por el medio a un motorizado que estaba parado en una de las esquinas.

Otro de los testigos refirió que “esos hombres iban a cometer una tragedia mayor, había mucha gente parada en ese lugar realizando compras y algunas diligencias”. Luego de chocar al motorizado del cual se desconoce su estado de salud, “los tipos quisieron escapar, retrocedieron y la moto les quedó enganchada en el parachoques. Se les espichó un caucho y no lograron su cometido”.

Intentaron lincharlos

Residentes de Aragua de Maturín detallaron que “la comunidad entera intentó lincharlos por todo lo ocurrido. El pueblo estaba quieto hasta que los tiros acabaron con la paz”.

Enardecida, una muchedumbre acorraló a los delincuentes, al parecer eran dos. A tiempo llegaron funcionarios de la Policía municipal de Piar (Polipiar) y de Polimonagas, dejando bajo arresto a los implicados en el hechos.
Traslado

A las 9:28 am, una ambulancia de Protección Civil (PC), llegó a toda prisa a la emergencia del hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, paramédicos y enfermeras ingresaron de inmediato al comerciante al área de Trauma Shock, evidenciaba dos perforaciones de proyectiles uno de ellos alojados a la altura del muslo de la pierna izquierda. Los médicos de turno lograron estabilizar al lesionado, para luego ingresar lo a quirófano.

Por: Omar Padrón

 

#sucesosHUMNT

Se el primero en comentar

61 + = 63

WhatsApp chat