viernes, 20 de septiembre del 2019

Una gala de ópera para reflexionar sobre la migración

8:39 am
89
0
Compartir

Giuseppe fue uno de esos italianos que llegó a Venezuela a mediados del siglo pasado. Luego de la Segunda Guerra Mundial lo que quedaba era subirse a un barco rumbo a América. No era sencillo. No solo dejó a su prometida, María, sino también a su país; sin embargo, era este continente el que le prometía un futuro mejor.

Su historia es el hilo conductor de Opera Gala Caracas, espectáculo que se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre en el Centro Cultural Chacao. Escrita por el productor Carlos Scoffio, el montaje le rinde homenaje a la migración italiana e invita a la reflexión sobre un fenómeno en el que están inmersos más de cuatro millones de venezolanos, según cifras de Naciones Unidas.

Scoffio es hijo de italianos, pero no es una historia personal. La figura de Giuseppe, interpretado por Juan Carlos Gardié, representa la historia de muchos migrantes que huyeron a Venezuela buscando las oportunidades mermadas por la guerra. El relato también cuenta con la participación de la actriz Tania Sarabia, quien le dará vida a la señorita Tania.

Ambos personajes protagonizan un relato que se complementará con más de 10 arias de ópera que interpretarán el tenor Aquiles Machado, la soprano Mariana Ortiz, la mezzosoprano Marilyn Viloria y el barítono Gaspar Colón. Andrés David Ascanio Abreu dirigirá a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y al Coro Simón Bolívar.

El repertorio abarca arias de ópera del período del bel canto al verismo como Va pensiero de Verdi, Largo al factótum de Rossini, Casta diva de Bellini, entre otras. Además, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, integrada por unos 50 músicos por razones de espacio, tocará el intermezzo de la Cavallería rusticana de Mascagni y la obertura de La forza del destino de Verdi. //El Nacional

Compartir

Se el primero en comentar

19 + = 25

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat