viernes, 20 de septiembre del 2019

Unidad de diálisis del hospital central tiene 10 máquinas fuera de servicio

8:47 pm
155
0
Compartir

La situación para la los pacientes renales del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, parece agravarse debido a que en la actualidad, de 12 máquinas de diálisis que tiene la unidad, apenas dos están en funcionamiento, lo que obliga a tener que reducir las sesiones y a no poder recibir más enfermos.

Desde hace aproximadamente tres meses dejaron de funcionar dos equipos más y los dos que quedan, trabajan a medias según se pudo conocer.

El jefe de la unidad, doctor Carlos Márquez, informó que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), es el encargado del mantenimiento y reparación de los aparatos, por lo que hace unas semanas atrás enviaron a dos técnicos para que revisaran las máquinas, lo que arrojó que requerían de varios repuestos para reactivarlas.

Actualmente el servicio cuenta con 16 pacientes registrados que reciben a la semana dos sesiones de tres horas cada una cuando lo normal deberían ser tres semanales de cuatros horas.

Márquez indicó que los pacientes que llegan a la unidad deben ser referidos a otros centros de nefrología de la cuidad que tengan capacidad para poder admitirlos y solo atienden estrictos casos de emergencia.

Carlos Brazón, quien es paciente desde hace casi un año, manifestó que desde hace un mes solo dializan dos veces por semana, lo que afecta su salud y le produce hinchazón en los pies a causa de la retención de líquido.

Hizo un llamado a las autoridades de salud a abocarse en la solución al problema de las máquinas y así evitar que las únicas dos disponibles se dañen. //Jefferson Civira 

Compartir

Se el primero en comentar

4 + 1 =

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat