viernes, 13 de diciembre del 2019

Universitarios se alistan para trabajar la tierra

9:37 am
113
0

Representantes de los estudiantes universitarios y autoridades del Ejecutivo nacional coordinan la adjudicación de 35 mil hectáreas a las universidades, como parte de la propuesta que fue aprobada recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la reunión participaron el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierra, Wilmer Castro Soteldo, junto al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, y el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, (Fveu), Kennedy Morales.

Lea también: En asamblea estudiantes discutieron tema de seguridad

“El encuentro servirá para que en 2021 las universidades sean autosustentables, que lo que se consuma en los comedores sea producido por los propios estudiantes y trabajadores”, señaló el ministro Castro Soteldo a través de su cuenta en la red social twitter.

La idea de entregar un espacio para la socioproducción surgió de los representantes de la Fveu, quienes aseguran que esta labor permitirá mejorar la economía venezolana.

Asimismo, destacan que algunos estudiantes cursan carreras agropecuarias, que sirven como base para emprender esta misión, ya que les ofrecen las herramientas necesarias para desenvolverse en el área de la producción, y que aunado a esto se podrían desarrollar otros proyectos productivos impulsados por universitarios que se empleen como dirigentes.

En este sentido, se ordenó la inmediata conformación de brigadas estudiantiles de carácter cívico-militar para la puesta en marcha de la producción en el territorio nacional. //UltimasNoticias

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 48 = 58

WhatsApp chat