martes, 04 de agosto del 2020

Usuarios criticaron a Digitel por aumentar sus tarifas sin previo aviso

12:59 pm
0

Usuarios de la empresa de telecomunicación Digitel criticaron el incremento excesivo de los planes de servicio de telefonía celular, registrado esta semana.

 

Según la operadora anunció sin previo aviso el aumento de sus tarifas de hasta un 40 por ciento, desconcertando a sus usuarios. Tal es el caso de la empresa Digitel, que anteriormente tenía el costo de su gigabyte a 25.000 bolívares, ahora su precio subió a 35.000.

Esto había trascendido a mediados del 2019, que incluyó el aumento del GB que pasó de costar 5.000 a 25.000 bolívares. Las quejas de los usuarios también se extendieron hacia los planes, pues aseguran que el plan de datos no alcanza para el uso del servicio.

Tampoco permiten cambiar los planes y los nuevos usuarios no pueden inscribirse en ninguno, viéndose obligados a consumar los GB por separado, lo cual representa un consumo excesivo.

Las operadoras telefónicas Movistar y Movilnet no han reportado aumento en sus tarifas. Sin embargo, las tarifas de las tres empresas de telecomunicaciones están reguladas por Conatel, por lo que este organismo debe permitir todos los aumentos.

Lea también: Tras 14 años la fiebre amarilla regresa a Venezuela

Internet en casa

Utilizar el servicio de internet en casa requiere una recarga de al menos 40.000 bolívares diarios, así lo expresan los clientes de las empresas de telecomunicaciones.

La maturinés Blanca Fuentes indicó que “yo mantengo a mi familia vendiendo mis productos desde mi casa, para eso utilizó internet a través del chip de mi teléfono, ya que no cuento con el servicio de ABA”, dijo. Explicó que “En un principio pagaba 8.000 bolívares para recargar el saldo y ahora lo pagó en 40.000, lo que para mi no es rentable porque lo ganó no llega a los 500.000”.

“He intentado tener un plan de datos que le permita tener más opciones a la hora de usar el servicio y la respuesta que obtiene es que es imposible tener un plan y que deben utilizar los GB por separado, esto aplica para usuarios nuevos y viejos”, manifestó.

El caso de movilnet también ha sido denunciado, a diferencia de las otras operadoras, esta presentan graves fallas en su servicio desde hace más de seis meses.

Desde el apagón general que sufrió todo el país en el pasado mes de marzo la plataforma de la empresa no ha podido recuperar el sistema, por lo que los planes siguen siendo los más baratos pero no funcionan, el GB de movilnet es 5.000,00 bolívares. //Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + 6 =

WhatsApp chat