sábado, 28 de marzo del 2020

Usuarios se quejan por cobro del pasaje y servicio del transporte

7:54 pm
0

El cobro del pasaje por encima de lo estipulado así como el servicio que prestan las unidades de transporte público, son las quejas más recurrentes de los usuarios en Maturín.

Aunque el precio de la tarifa urbana es de 2 mil bolívares según gaceta del 22 de noviembre de 2019, muchos conductores o colectores exigen a los pasajeros pagar tres mil bolívares, algunos incluso de la tercera edad a que deben pagar pasaje completo aunque según el tabulador, deben cancelar la mitad.

Lea también: Hasta 15 pesos chimbos detectan a la semana en el mercado

El cobro a tres mil bolívares implica para los maturineses, una renta diaria, si estudian o trabajan.

Desiré Vásquez comentó que desde diciembre se viene incumpliendo el cobro del pasaje urbano, lo que a su juicio refleja la falta de autoridad municipal encargada de fijar las tarifas. Esto implica tener en efectivo como mínimo 30 mil bolívares semanales para destinarlos al gasto de transporte, cuando las agencias bancarias dispensan entre 20 y 50 mil bolívares.

Semanal uno tiene que tener 30 mil bolívares solo para pasaje, para un servicio que es pésimo porque hay unidades que uno se monta y el piso está oxidado, los asientos rotos y aparte el tiempo que hay que esperar por una unidad; hasta una hora y media.

Los fines de semana suele acentuarse el problema con el transporte pues son menos las unidades que prestan servicio, por lo que algunas suelen aprovecharse de cobrar más caro.

“El que estudia cómo hace, porque la mayoría no respeta el pasaje estudiantil sino que le exigen el precio completo”, dijo Deyana Hernández.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

36 + = 37

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp