domingo, 05 de julio del 2020

Venezolana viajará desde Wuhan a Colombia en un avión militar

9:44 am
0

Junto a 15 colombianos, 5 españoles, 3 mexicanos y 2 cuidadnos chinos que viajan desde Wuhan a Colombia en un avión militar, se encuentra una venezolana, según informó este miércoles Claudio Blum, canciller del país vecino.

 

El Boeing 767 que se encontraba en Corea del Sur, aterrizó este  miércoles en Wuhan, epicentro del coronavirus, para “rescatar” a estas personas supuestamente sanas tras los análisis pertinentes a cargo del personal médico chino y colombiano.

Tras salir de Wuhan el mismo miércoles, aterrizó en Bombay – India para una revisión médica a los tripulantes y este jueves planea llegar a Madrid – España, donde se quedaran cinco pasajeros.

Lea también: Brasileño da positivo para coronavirus

El plan es hacer otra revisión de rutina y luego de dos horas partir a Bogotá donde, el Ministerio de Salud se hará cargo de la atención necesaria para los connacionales durante el tiempo de aislamiento preventivo. Los familiares, así como la tripulación y demás pasajeros del avión también estarán bajo observación.

“El Ministerio de Salud ha venido trabajado para asegurar que todos los procedimiento por desarrollar y atención que se brinde a quienes llegan de Wuhan tengan las máximas condiciones de bioseguridad para protegerlos a ellos y a la comunidad”, añadió Blum.

El centro deportivo Villa Olímpica, ya está dispuesto para la estadía de los repatriados durante su tiempo en cuarentena. Blum informó que estarán en habitaciones separadas y que no podrán interactuar entre sí durante 14 días, esto para reducir el riesgo de contagio en caso de que alguno traiga la enfermedad.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 67 = 73

WhatsApp chat