lunes, 03 de agosto del 2020

Venezolanas crean movimiento para ayudar a la comunidad de Utah

12:36 pm
0

Bajo el eslogan Los Ángeles sin Alas de Utah”al menos nueve mujeres venezolanas residenciadas en Estados Unidos liderizan un movimiento de ayuda humanitaria para la comunidad de Utah, que hacen frente a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

De acuerdo con portal web de La Patilla, las criollas han asistido con alimentos, medicamentos, productos de limpieza y mensajes de esperanza a las personas contagiadas con el covid-19.

Cortesía

El grupo fue creado a través de la mensajería instantánea Whatsapp por una empresaria y comunicadora social zuliana llamada Isabel Cristina Moreno, egresada de la universidad Rafael Belloso Chacín, quien está radicada en Utah desde hace más de 10 años.

Lea también: Médicos venezolanos estaran prestando apoyo en las zonas amazónicas de Perú

Cortesía

La zuliana relata que el proyecto comenzó una vez que buscará la forma de ayudar a las familias de dos de sus amigos que habían dado positivo al test del coronavirus, por lo que creó una red de compañeros, con calendarios de comidas y ayudas para las personas que se encontraban en total confinamiento.

Luego de notar que las ayudas llegaron a ser tan numerosas, optó por formar, junto a su equipo, este acto de servicio a cualquier miembro de la comunidad que lo necesitara.

Ahora, más de 150 personas forman parte de esta red de colaboradores con centros de acopio en al menos 15 ciudades del condado de Utah, en la nación norteamericana. Los miembros que se han sumado a la campaña de ayuda para la comunidad son de diversas nacionalidades.

Las líderes venezolanas de este proyecto son nativas del Zulia, Caracas, Los Andes y el Oriente del país sudamericano. La creadora Isabel Moreno formó su equipo con Reimar Miquelarena, Juliany Colina, Norbelys Aponte, María Gabriela Guillen , Lisset Vidllegas, Erika Villalobos, Lorin Guerrero y Jhoana Peña.

Cada una se desempeña en las funciones de logística, organización, y redes sociales, que en tan poco tiempo de haber sido creado, tiene a toda la comunidad contagiada de amor y caridad, familias que encuentran un detalle en sus puertas, medios de comunicación que quieren publicar sus historias y muchos miembros de la comunidad que las siguen porque también quieren regalar en esta pandemia altas dosis de fe, amor y esperanza.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

3 + 2 =

WhatsApp chat