lunes, 10 de agosto del 2020

Venezolanas piden decreto de emergencia y convocan a marcha por femicidios

12:33 pm
0

Cerca de 200 mujeres venezolanas han perdido la vida entre el 2019 y enero de este año 2020, según reportes de las organizaciones feministas de Venezuela. Esta cifra alarmante representa para ellos una Emergencia Feminista, el cual exigen, sea decretado por el sistema de protección a la Mujer.

 

Durante una rueda de prensa, los representantes de los organismos denunciaron que la Ley de la mujer a una vida libre de violencia ha sido obviada por las autoridades, y además de eso, señalan que existen deficiencias en el Estado.

Las mujeres aseguraron que han entregado varias cartas referentes a los casos de violencia de género durante sus participaciones en las mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de la Mujer.

Lea también: ANC reestructura la FANB para volverla “profundamente chavista”

Sin embargo, los 25 femicidios registrados durante el mes de enero de este año, pusieron en evidencia la falta de atención de los organismos en las demandas recibidas. En 2019 fueron 171 las víctimas mortales. Detallaron que el levantamiento de la información se inició el pasado junio del 2009.

También un total de 8.966 denuncias sobre abuso sexual de niños, niñas y adolescentes fueron recibidos por el Ministerio Público durante los últimos dos años.

Ante esto, las organizaciones feministas convocaron a todas las venezolanas a una concentración para exigir a las autoridades que se hagan respetar los derechos de las mujeres en el país. La huelga feminista se celebrará el próximo domingo 8 de marzo.

//Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 5 = 9

WhatsApp chat