martes, 04 de agosto del 2020

Muere en España el primer venezolano por coronavirus

10:04 am
0

Tras una lucha de cinco días contra el coronavirus, Jesús Orozco un venezolano de 65 años que residía en España murió a causa de la enfermedad, siendo este el primer connacional en convertirse en víctima fatal de la pandemia.

 

Según información de los familiares, Orozco, quien vivía en un apartamento en Alicante, nunca recibió tratamiento ni fue diagnosticado puesto, pese a llamar a emergencias en reiteradas ocasiones, la ayuda nunca llegó.

Lea también: Pasajero de Copa: Tuvimos que pagar 280 dólares, no fue ningún vuelo humanitario

Gabriel Orozco, hijo del difunto, contó a un medio español que durante los cuatro días en que su padre estuvo en estado crítico se llamó al servicio de emergencia de Alicante en tres ocasiones, a lo que los paramédicos respondían que debían esperar 48 horas para que Sanidad tomara el caso y que, mientras tanto, tomara paracetamol.

“Lo de mi padre es una negligencia y el claro ejemplo de que el sistema no tiene capacidad de respuesta”, afirma Orozco.

Tras la muerte del venezolano, dos de sus hijos y su esposa quedaron confinados en el apartamento que compartían con el occiso, cumpliendo con la cuarentena pese a que a ninguno se les hizo la prueba diagnóstica.

Jesús Orozco era oriundo de Barquisimeto.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + 8 =

WhatsApp chat