lunes, 03 de agosto del 2020

Venezolano en Colombia fabrica dron para llevar medicina a pacientes de coronavirus

9:45 am
0

Un joven venezolano de 22 años radicado en Colombia, donde cursa el séptimo semestre de Negocios Internacionales en Barranquilla, diseñó y ensambló un dron para llevar medicina contra el covid-19 a aquellas personas que estén aisladas y no puedan ser trasladados.

 

“Lo hicimos en pocos días, pusimos la casa patas pa’rriba en plena cuarentena. Usamos tubos de PVC, Icopor, motores y componentes de drones comerciales que tenía en el taller, siempre proyectando las posibilidades de reproducirlo con materiales y capacidades que ya existan en el país, que fuera ligero y sobretodo económico, muy barato”, explicó José Alejandro Otero en una entrevista con Voz de América.

Lea también: Venezolanos varados en Ecuador regresarán a su casa a partir de hoy

El dron de Otero alcanza entre 500 y 700 metros y soporta un peso de 2 kilos, el mismo “ha sido pensado como una solución tecnológica a la emergencia, por ejemplo, se puede usar para el transporte aéreo de prueba de coronavirus desde sitios de aislamiento hasta laboratorios de análisis, pasillos y otras áreas del centro hospitalario”.

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

+ 74 = 83

WhatsApp chat