miércoles, 13 de noviembre del 2019

Venezolanos con VIH emigran para poder sobrevivir

1:36 pm
142
0

Los pacientes venezolanos con VIH tratan de huir de la crisis y escasez de medicamentos que vive el país. Pero al emigrar se encuentran con una barrera.

En Perú se diagnosticaron 700 venezolanos con VIH, de los cuales 30 murieron. La Organización Panamericana de la Salud calcula que hay 120.000 venezolanos con el virus.

La organización Acción Solidaria mostró la historia de un paciente que migró del país y portaba el virus, que le causó la muerte en Perú.

Gustavo es el seudónimo que utiliza la organización para “nombrarlo. El joven tuvo que dejar a su madre y sus dos hijos para poder mejorar su calidad de vida.

Partió hacia Lima en un autobús para encontrarse con su hermana y su cuñado. Gustavo murió luego de tener 72 horas en Perú.

Acción Solidaria enfatiza que 8.000 personas han dejado Venezuela para obtener el tratamiento para su enfermedad. Gran parte de ellos se encuentran en Perú porque les proporciona los fármacos de forma gratuita.

“(En Venezuela) no hay manera de saber quién está infectado con el virus y quién no. Porque el sistema de salud que también está en crisis no cuenta con capacidad para confirmar los diagnósticos”, argumenta la organización.

Explicaron que el virus no está controlado en el país, por lo que se dan casos de migrantes que transportan el VIH a otras regiones sin saberlo.

A su vez, denuncian que una forma de protegerse contra el virus es el uso de condones, que se ha visto afectado con la escasez. Explican que el costo del preservativo puede alcanzar el valor de un salario mínimo. //El Nacional 

Para más información únete a nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Y síguenos en nuestra red social Instagram

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

+ 79 = 84

WhatsApp chat