lunes, 10 de agosto del 2020

Venezolanos en Argentina protestarán este 8J para exigir repratriación

11:58 am
0

Los migrantes venezolanos que se quedaron varados en Argentina por las medidas preventivas sanitarias implementadas por los gobiernos ante el efecto del coronavirus, convocaron a una marcha hasta la sede de la Embajada de su país natal en esa nación, para este próximo lunes 8 de junio, con el objetivo de exigir su repatriación.

 

Según informó en su cuenta Twitter el periodista Oswaldo Avendaño, la marcha hasta la Embajada, y que luego, pasara a ser una protesta fue pautada para las 2:00 de la tarde, donde solicitarán a las autoridades un vuelo humanitario para su regreso a Venezuela.

Y es que por la crisis sanitaria por el covid-19 cientos de connacionales han quedado varados en diferentes países del mundo. La mayoría de los afectados son turistas que, en ese entonces, tenían la intención de vacacionar. Otra parte de ellos huyeron de la crisis en Venezuela y, ahora piden ser repatriados por haber perdido sus empleos en estos momentos de pandemia.

Lea también: Venezolanos varados en Bogotá: “No tenemos dinero para pagar los boletos de regreso a nuestro país”

Además de Argentina, las naciones donde estos compatriotas se encuentran son Chile, España y Estados Unidos. Los que viajaron para vacacionar contaban con sus boletos de regreso pero las barreras aéreas que existe hoy en día a causa del covid-19 les impide volver a Caracas. Muchos empiezan a desesperar porque ya no tienen dinero suficiente para alojamiento o comida.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 83 = 93

WhatsApp chat