sábado, 08 de agosto del 2020

Venezolanos en Colombia generan alerta sanitaria

11:29 am
0

Más de 1.500 migrantes venezolanos rondan las inmediaciones de la Autopista Internacional Simón Bolívar intentando, desesperadamente, regresar a su tierra en medio de la pandemia del COVID-19.

 

Muchos de estos connacionales se hospedan en refugios improvisados con palos, plástico y cartón mientras esperan una oportunidad de trasladarse a la Estación Sanitaria Transitoria en el puente Tienditas.

“Venir hasta acá es un primer paso, lo difícil es esperar bajo el sol y con hambre para poder pasar, pueden ser días o semanas”, indicó Luis Moreno, quien espera llegar a Trujillo.

Lea también: Madre de joven monaguense: Mi hijo no me dijo que había sido amenazado de muerte en Perú

Estos venezolanos llegan a diario desde todas partes de Colombia.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander expresó que “debido a las condiciones ascendentes de los casos de COVID-19 en Norte de Santander, solicitamos a los migrantes de las demás regiones del país no llegar a la frontera hasta que haya condiciones que no sobrepasen la capacidad instalada que tiene el centro sanitario de Tienditas”.

Un total de 84 mil venezolanos migrantes en Colombia han regresado a su tierra de forma voluntaria a través del puente Simón Bolívar. //Redacción 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 53 = 54

WhatsApp chat