sábado, 30 de mayo del 2020

Venezolanos en Miami recibieron a Guaidó con el Gloria Al Bravo Pueblo

10:40 am
0

Entonando la letra del Gloria Al Bravo Pueblo, Himno Nacional de Venezuela, los venezolanos residentes en Miami entraron en caravana al Centro de Convenciones del Aeropuerto para recibir a Juan Guaidó este sábado en un encuentro con los migrantes previsto en su Agenda Internacional 2020.

 

Guaidó definió este encuentro como “un acto por la libertad de Venezuela y toda Latinoamérica”, en el mismo hubo una fuerte custodia policial pese a lo improvisado del evento, el cual fue abierto al público y a la prensa internacional.

Si bien se espera que los interesados en ir al evento comenzaran a entrar a la sala a las 10 de la mañana, las puertas no se abrieron hasta la 1 de la tarde debido a un retraso en la agenda de Guaidó.

Lea también: Venezolanas piden decreto de emergencia y convocan a marcha por femicidios

En el Centro de Convenciones, si bien se apreció la asistencia masiva de venezolanos, también asistieron cubanos, nicaragüenses y otros ciudadanos latinos que tuvieron que huir de su país de origen por un motivo u otro. En total, más de 7.000 personas se reunieron a recibir al líder opositor venezolano.

Los latinos esperaban recibir a Guaidó a las 2 de la tarde, sin embargo el encuentro con los diplomáticos de Florida se retrasó.

¿Cuántos venezolanos hay en Estados Unidos?

En promedio, hay cerca de 420.806 venezolanos en todo Estados Unidos, según las estimaciones del Pew Research Center hechas a finales de 2017, de esa cifra un alto porcentaje reside en el ser de Florida, principalmente en Miami.

Por otro lado, cerca de 400 venezolanos se encuentran en el centro de detención de inmigrantes.

¿Qué tiene de importante Estados Unidos?

El Estados norteamericano fue el primero de los más de 60 países que, desde enero de 2019, reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela tras las polémicas elecciones del 20 de mayo de 2018 y la juramentación cuestionable de Nicolás Maduro.

Además, el gobierno de Donald Trump ha sido el principal financiador de Juan Guaidó  y esta es la primera vez que el líder opositor aterriza en Estados Unidos, pese a que aun no se ha confirmado un encuentro entre ambos mandatarios.

Su regreso

Aun se desconoce la fecha de regreso de Juan Guaidó a Venezuela puesto que la única información que se tiene es una posteada por él mismo donde dice “Nos vemos pronto, Venezuela”.

Por su parte, en Venezuela hay muchas especulaciones con respecto a lo que pueda sucederle a Juan Guaidó en su retorno al país. Nicolás Maduro pidió “su cabeza” aunque Diosdado Cabello dijo que a él no le pasará nada porque “él es nada”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

+ 54 = 58

WhatsApp chat