miércoles, 01 de abril del 2020

Venezolanos en Perú viven con miedo

10:13 am
0

La semana pasada se hizo viral un vídeo en Perú donde se observa como ultrajan salvajemente a una venezolana de nombre Oriana Rosa Pérez, de 20 años, cuando caminaba en una provincia de la sierra norte del país suramericano.

La falta de empleo, oportunidades y explotación laboral han sido una constante de la cual son víctimas los ciudadanos venezolanos que migraron a suelo peruano, sumándose a estos elementos, la xenofobia; agravada por ser alentada y bajo el apoyo del Gobierno de Perú, reseña nota de prensa del MPPRE.

Lea también: Venezolanos reciben ataques xenófobos en Perú

«El calificativo despectivo de ´venecos´, actitud que es incentivada por los medios de comunicación, que sensacionalizan o repiten reiteradamente en los noticieros, hace cada vez más difícil encontrar un trabajo con tanta xenofobia», enfatizó Ronald Manzulli, oriundo de Caracas.

Esa misma percepción tiene Fernando Salomón, de 49 años, quien junto a su esposa y dos hijos, quiere regresar a Venezuela cuanto antes, porque en Lima señala “la gente es muy mala con uno. Si te atrasas en el pago del alquiler, enseguida te piden desocupación. Te miran mal en la calle, te acusan de asesino; de verdad, ha sido muy dura la experiencia aquí”.

El pasado 30 de septiembre el canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que la Misión Diplomática y Consular que se encuentra en Lima, atenderá y procesará las denuncias de los migrantes venezolanos antes las acciones de discriminación que se han registrado en los últimos días.

Asimismo, aseveró que ejercerán las acciones legales e institucionales de denuncia y protección de sus ciudadanos antes las Naciones Unidas y otros organismos competentes. //Noticias24

Para más información únete a nuestros grupos de Whatsapp y Telegram

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram: https://cutt.ly/qwL49M0

Y síguenos en nuestra red social Instagram

Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI

Se el primero en comentar

89 + = 96

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp