viernes, 05 de junio del 2020

Amnistía Internacional: Perú actúa con el fin de restringir la entrada de venezolanos

11:21 am
0

Hechas con el “fin deliberado de restringir la entrada de migrantes”, así describió Amnistía Internacional a las medidas migratorias tomadas por el Estado de Perú contra los venezolanos que buscan ingresar a este país.

 

Según el informe de la ONG titulado Perú da la espalda a quienes huyen de Venezuela, el país le niega a los migrantes que sí cuentan con las condiciones de legalidad la posibilidad de ingresar a él y optar por la condición de “refugiados” u otro tipo de protección internacional.

El informe que consta de 33 páginas destaca, entre otros datos que “Perú niega la entrada incluso a personas venezolanas en evidente estado de vulnerabilidad, como los ancianos o los niños no acompañados”.

Teniendo en cuenta que están “huyendo”, la mayoría de los migrantes venezolanos pueden pedir asilo político o refugio en cualquier país puesto que, debido a la crisis económica que los asedia en Venezuela tienen derecho a recibir protección internacional.

Lea también: 131 venezolanos serán expulsados de Perú

Teniendo esto en cuenta, la ONG que se rige por los estatutos de la Convenció sobre el Estatuto de los Refugiados y de la Declaración de Cartagena, con representación de Marina Navarro, le sugirió al gobierno peruano a “dar muestra de liderazgo y recibir a las personas venezolanas, conforme a su obligación nacional e internacional de garantizar la protección de quienes huyen del hambre y la violencia”.

Amnistía Internacional también declaró que las medidas migratorias tomadas a partir de junio de 2019 por el Estado peruano para “controlar” la entrada masiva de venezolanos están obsoletas.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

5 + 2 =

WhatsApp chat