sábado, 16 de noviembre del 2019

Venezolanos fueron detenidos en Perú por robar un banco

3:22 pm
556
0

La Policía Nacional del Perú capturó a seis personas que asaltaron una agencia bancaria que está ubicada en la cuadra 1 de la avenida Bocanegra, en el Callao. En medio de la balacera, que terminó con la captura de estos, dos de los hampones fueron abatidos.

De acuerdo con Tv Perú, los delincuentes habrían robado en el local del Banco de Crédito del Perú, BCP.

Personal del Grupo Terna estaba tras sus pasos e iniciaron una persecución que terminó con la muerte de dos sujetos, un herido y tres detenidos.

En las imágenes difundidas por el citado medio, se observa a los sujetos tirados en el suelo. También se aprecian varios casquillos de bala alrededor de la escena.

Lea también: 41 venezolanos fueron detenidos durante protestas en Ecuador

“Los de Terna empezaron a disparar a lo delincuentes, entonces vi salir a los malhechores del auto blanco. Había dos personas agonizando y otros tendidos. Se veía claramente que algunos tenían disparos en la cabeza. Yo vi seis delincuentes tirados”, contó uno de los testigos.

Banda internacional

El jefe de la División de Investigación de Robos Dirincri, Carlos Céspedes, informó a Canal N que entre los detenidos habría “cuatro ciudadanos venezolanos, un chileno y un peruano”. Asimismo, confirmó el deceso de dos de los presuntos delincuentes que robaron en la agencia bancaria.

“Se intervino una camioneta Station Wagon reportada como robada meses atrás, se ha decomisado una granada y armas. Las investigaciones están a cargo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dinincri, y estamos coordinando con el Ministerio Público para realizar las diligencias del caso”, precisó.

Por su parte, el jefe de la Dinincri, Neyre Rodríguez Moreno, señaló que los sujetos fueron trasladados a la sede de la dirección en Lima y descartó que algún agente policial haya resultado herido.

Además, precisó que los detenidos fueron identificados como Fábian Lopez Olivera (25), de nacionalidad chilena; Jhon Bernard Hernández, de nacionalidad venezolana; y el peruano Gianpier Guevara Rosi.

En tanto, uno de los fallecidos es el venezolano Jefferson Perdono Mendoza, mientras que el otro aún no ha sido identificado. Sin embargo, se presume que también sería de nacionalidad venezolana. //El Nacional 

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram:  https://cutt.ly/qwL49M0

 Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

38 + = 40

WhatsApp chat