viernes, 03 de julio del 2020

Connacionales en Chile piden “una ayudita para regresarme a Venezuela”

10:31 am
0

Con temperaturas de hasta 4 º, un grupo de venezolanos junto a otros inmigrantes de América Latino llevan días “acampando” a las afueras del consulado de Santiago – Chile, mientras esperan ser repatriados a países de origen.

 

La situación de los migrantes en Chile, país que hasta hace poco parecía ser el más próspero para comenzar de cero en Latinoamérica, poco a poco fue empeorando con la crisis económica y la pandemia del COVID-19.

Lea también: Venezolanos varados en Argentina: “Necesitamos que nos escuchen”

En el caso de los venezolanos, muchos de estos estaban empleados en el sector de servicio y comercios o bien ejercían la economía informal, sin embargo, cuando la situación empeoró perdieron sus empleos y muchos terminaron en la calle.

Muchos de los criollos, se paran en las esquinas y semáforo con una pancarta donde se lee “una ayudita para regresarme a Venezuela”.

Esta es una situación que el canciller Teodoro Ribera calificó como “preocupante”, puesto que “son personas de escasos recursos que necesitan retornar a sus países y no pueden hacerlo no porque Chile les abra las puertas, sino porque en sus países les cierran el retorno”. //Redacción 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

4 + 5 =

WhatsApp chat