martes, 02 de junio del 2020

Venezuela amaneció en cuarentena este martes

9:00 am
0

Nicolás Maduro decidió llevar la cuarentena por regiones al siguiente nivel, declarando durante una alocución presidencial la noche de este lunes una cuarentena social general” en todo el territorio venezolano como medida para prevenir la propagación del covid-19.

 

Maduro también informó que la cifra de infectados ascendió a 33 personas.

“Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital, todos a la cuarentena colectica. Medida drástica y necesario…Insto a los gobernadores; alcaldes; jefes militares de las Regiones de Defensa Integral, de las Zonas de Defensa Integral, Áreas de Defensa Integral; las autoridades sanitarias del país, jefes y jefas de las Áreas de Salud Integral; la Milicia Nacional Bolivariana, fuerza social, profesional, científica, militar, policial del país a ir a esta cuarentena total”.

Lea también: Sectores que sí trabajaran durante la cuarentena

Con estas palabras ordenó a los funcionarios seguir al pie de la letra las directrices necesarias para contener el virus.

El líder oficialista hizo hincapié en que Venezuela no está capacitada para luchar contra este virus, debido a los problemas económicos y a la condición de los hospitales. Pese a esto, la cuarentena en la primera región se cumplió en un 85 %.

“Hoy recibí y pude observar cómo muchos pueblos, ciudades y lugares del país que no estaban en las primeras siete entidades federales que entraron en cuarentena, la gente tomó sus medidas de cuarentena”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 18 = 22

WhatsApp chat