miércoles, 08 de abril del 2020

Venezuela está por superar la crisis migratoria siria

9:37 am
0

Venezuela superaría para 2020 el fenómeno migratorio sirio, afirmó el representante especial de Acnur y OIM para los refugiados venezolanos, Eduardo Stein.

En entrevista con el diario El País, Stein explicó que este fenómeno tendría dos diferencias importantes: «La gente está saliendo de un país que no está en guerra y de un país que tiene las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo».

Destacó que el flujo migratorio continuará «mientras que no haya una solución política interna estable en Venezuela». Dijo que la gente que se siente en situación de carencia extrema «va a seguir saliendo a razón de entre 4.000 y 5.000 diarios».

Lea también: Video/”Me fui de Venezuela porque mi padrastro abusaba de mí”

Ante esto, señaló que como región se debe preparar.

«Tenemos que prepararnos para un fenómeno de migración forzada que presiona las estructuras públicas de atención en salud, educación y capacidad de oferta de trabajo. Y eso afecta directamente a comunidades (propias) en cada uno de los países. Lo que se ve indispensable es la necesidad de concertación regional. Solos nos debilitamos. La integración se vuelve una necesidad muy grande», refirió.

Stein destacó que para 2020 se creó un plan de respuesta humanitaria en el que se establece un presupuesto de 1.350 millones de dólares. «Hemos logrado interesar de una manera más amplia y profunda a los Estados miembros de la Unión Europea, que ha sido un contribuyente muy importante», manifestó. //El Nacional

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 28 = 37

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp