domingo, 05 de julio del 2020

“Venezuela no esta preparada para afrontar los casos de Coronavirus”

5:24 pm
0

El coronavirus, la nueva cepa originada en China, es cada vez más preocupante para el mundo, pues su surgimiento y expansión que ha tocado más de 15 países, llevando un registro de 170 fallecidos y más de 7.000 infectados, 7.834 para ser exactos.

 

Para Venezuela, este nuevo virus supone un gran riesgo para sus habitantes, pues el sistema de salud no esta preparado para atender los casos de contagio que se pudiesen registrar por el agravante patógeno, aseveró el presidente de la Cruz Roja, Mario Villaroel.

Ante esto, la organización ha alertado sobre algunas medidas preventivas que deberían tomarse en los hospitales y ambulatorios ante la presencia del fuerte patógeno.

“La Cruz Roja no tiene la atribución para determinar las políticas nacionales para hacer frente a eventuales casos de coronavirus 2019-nCoV”, acotó Villaroel.

Indicó que las medidas necesarias deben ser tomadas por el Ministerio de Salud, organismo que hasta los momentos no ha mencionado sobre la epidemia con el que la OMS mantiene una alerta internacional, en los últimos días del mes.

«Corresponde al Ministerio de Salud fijar posición sobre el coronavirus. A nosotros lo que nos correspondería sería sumarnos a brindar nuestro apoyo», destacó.

Sin embargo, Villaroel puso a disposición a la CRV para trabajar de la mano con la Organización Panamericana de la Salud, en caso que se registre algún contagio de coronavirus en Venezuela.

Lea también: Advierten graves riesgos en la salud por el uso contintuo de fogones

Contreras: Hay que alertar a la población

Por otro lado, la presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Contreras, exigió al gobierno de Nicolás Maduro a que alerte a la población sobre el riesgo que corre el país por la expansión del coronavirus.

Durante una rueda de prensa del Plan País, la profesional de la salud, mencionó que «ante esta alerta internacional, como es el coronavirus, es importante que los venezolanos tomemos conciencia del grave deterioro que hoy afecta las instituciones hospitalarias».

Igualmente, aseguró que su gremio seguirá en pro de sus beneficios laborales, además de resaltar la urgencia de establecer un cambio en el sistema de salud.

«Queremos construir este sistema de salud en el que se nos permita el acceso a los medicamentos y se pueda atender este tipo de patologías, que son una alarma internacional», aseveró.

Recordó que actualmente en el país hay casos de malaria, difteria y sarampión. //Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

66 + = 73

WhatsApp chat