viernes, 25 de septiembre del 2020

Venezuela pide erradicar los discursos xenofóbicos

3:20 pm
0

“Venecos”, “parásitos”, “plaga” son solo algunas de las despectivas formas que tienen los extranjeros de referirse a los migrantes venezolanos, muchos de los cuales son maltratados verbal y a veces hasta físicamente su país de acogida una vez logran huir de la crisis venezolana.

 

Ante este escenario, Alexander Yánez, viceministro para los Temas Multilaterales para las Relaciones Extranjeras hizo un llamado a la comunidad internacional para erradicar los discursos xenofóbicos y discriminatorios que enfrentan los migrantes una vez deciden emigrar y que, muchas veces, atenta contra su integridad.

Lea también: Perú a venezolanos delincuentes: O se van del país o a la cárcel

Yánez hizo el llamado durante el XII Foro Mundial sobre Migración de Desarrollo que se desarrolló en Quito este jueves y donde Venezuela contó con su participación. El viceministro aprovechó su intervención para denunciar el hecho de que muchos gobiernos suramericanos culpen a los migrantes venezolanos de sus recientes crímenes a través de discursos xenofóbicos.

Por lo mismo, destacó que es importante que los gobiernos suramericanos fortalezcan las relaciones para mantener la cooperación entre los países hermanos y así solucionar el problema del éxodo, no solo de venezolanos, sino de ciudadanos en general que huyen de las políticas sociales y económicas de sus países.

“Este discurso promovido por altas esferas de algunos gobiernos afecta de manera decisiva la seguridad de los migrantes y genera la discriminación y todo el factor perturbador”, dijo el viceministro.

Por Elly Hernández

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1220187812491866122/video/1

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat