jueves, 28 de mayo del 2020

Venezuela prueba misiles rusos en espera de buques con gasolina iraní

9:55 am
0

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hizo este jueves pruebas de misiles en la isla de La Orchila, según anunció el presidente Nicolás Maduro, a la espera de la llegada de buques petroleros de Irán en medio de tensiones con Estados Unidos.

 

Lea también: 62 días sin trabajo llevan al menos 300 transportistas ante escasez de gasolina

Fuimos testigos de ejercicios militares (…) en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas”, expresó el jefe de Estado durante un encuentro con el alto mando militar transmitido por VTV, sin mencionar directamente las embarcaciones iraníes cargadas de gasolina y otros productos petroleros que se dirigen a Venezuela.

“Estuvimos haciendo pruebas del misil (ruso) Buk, precisión absoluta (…), un misil de gran alcance“, agregó el mandatario desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Escudo Bolivariano 2020

Las pruebas se enmarcan en ejercicios militares llamados “Escudo Bolivariano“, un despliegue permanente ordenado en febrero con el que Maduro renovó su retórica antiimperialista contra Washington, que ha aumentado su presión sobre Venezuela al recrudecer sanciones contra el país y su industria petrolera y al acusar al mandatario de “narcoterrorismo“, ofreciendo una recompensa por él.

Cinco buques iraníes

El miércoles, Maduro celebró el próximo arribo de los barcos de Irán, luego de que Teherán advirtiera de “consecuencias” si Estados Unidos impidiera su llegada a Venezuela.

Se trata de cinco buques cisterna, según reportes de prensa, que transportan entre todos 1,5 millones de barriles de gasolina.

La escasez de combustible en el país, crónica desde hace años en zonas fronterizas, se disparó durante la cuarentena por el nuevo coronavirus y golpea a Caracas.

El ministro de la Defensa, general en jefe (EjB) Vladimir Padrino López, aseguró que los buques “serán escoltados” por aire y por mar por la Fuerza Armada una vez que entren en la zona económica exclusiva venezolana.

 

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 44 = 48

WhatsApp chat