lunes, 10 de agosto del 2020

Venezuela recibe este domingo 21-J buque iraní cargado con alimentos

2:25 pm
0

Para este domingo 21 de junio, Día del Padre, esta previsto que arribe a puerto venezolano un sexto buque llamado Golsan, el cual proviene de Irán, esta vez, cargado de alimentos.

 

La información publicada la noche del sábado, vía Twitter, por la Embajada de la República de Irán en Venezuela señala que los alimentos transportados estarán destinados al primer supermercado que el país islámico inaugurará en la nación suramericana.

El consulado resaltó que esta iniciativa representa «otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre los dos países».

Lea también: Asdrúbal Oliveros: Precio de alimentos ha subido cerca de 200% en la cuarentena

Fue entre finales de mayo y principios de junio cuando los primeros cinco buques provenientes de Irán ingresaron a Venezuela. Estos transportaban combustible y aditivos para la fabricación de gasolina.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue la encargada de escoltar hasta los puertos a los navíos Fortune, Petunia, Forest, Clavel y Faxon una vez entraron a aguas territoriales, ya que Estados Unidos había amenazado con impedir el arribo a las costas venezolanas.

Venezuela es el primer país de Latinoamérica en recibir la exportación de combustible de Irán, luego que ambos gobiernos entablarán negociaciones.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

8 + 1 =

WhatsApp chat